Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Ataque de las FARC en el Catatumbo deja siete policías muertos

Los uniformados fueron atacados con cilindros cargados con explosivos cuando se encontraban en una guarnición militar planificando acciones antinarcóticos en la zona.

Un nuevo ataque de las FARC en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, dejó siete policías muertos y 17 más heridos.
 
El hecho se registró en el corregimiento de La Gabarra, en el sector de Caño Cruces.

Los patrulleros muertos fueron identificados como Ricardo Ariza Aguilar, Edwin Javier García Contreras, Hugo Javier Guarnizo Martínez, Víctor Alfonso Polo Sandoval, Andrés Felipe Castrillón Raigosa, Javier Alexander Soler Bautista y Julián David Díaz Reyes.

Los uniformados, miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraban en una guarnición militar planificando acciones para la erradicación de cultivos ilícitos cuando fueron atacados por el frente 33 de las FARC con cilindros cargados con explosivos.

La dirección general de la Policía informó que de los 17 agentes reportados inicialmente como lesionados, cinco ya fueron dados de alta, en tanto que los otros 12 permanecen en centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta, la mayoría de ellos "en franca recuperación".

En los últimos cinco días, las acciones de la guerrilla en el norte del departamento se han intensificado y han dejado un saldo de más de 25 uniformados lesionados.

Las autoridades informaron que durante la persecución conjunta que realizan las Fuerzas Militares han sido capturados cinco guerrilleros del frente 33 de las FARC, entre ellos una mujer que se encuentra herida. Otro guerrillero fue dado de baja.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?