Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2012 12:00:00 AM

Ataque de FARC a militar deja heridos a un niño y seis adultos en Antioquia

El hecho de orden público tuvo lugar en zona rural del municipio de Ituango. Los afectados fueron transportados en helicóptero hacia Medellín.

Las FARC accionaron el domingo un artefacto explosivo al paso de una tropa militar que patrullaba en una zona rural de Antioquia e hirieron a cuatro de los uniformados y a tres civiles, entre ellos un niño de 7 años, quienes fueron alcanzados por la onda expansiva.

El secretario de Gobierno antioqueño, Santiago Londoño, informó a periodistas de que el ataque se registró en una zona rural del municipio de Ituango, identificado como uno de los epicentros del conflicto armado en esa región.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia Medellín, la capital de Antioquia, donde se recuperan en distintos centros de salud.

Según explicó, el frente 18 de las FARC está detrás de ese hecho, que siguió a otro perpetrado a tan sólo 150 metros de distancia y en el que los guerrilleros lanzaron un artefacto contra una patrulla policial, cuyos pasajeros resultaron ilesos.

El comandante de la Policía de Antioquia, el general José Gerardo Acevedo, explicó a Caracol Radio que estas ofensivas se deben al 48 aniversario de esa unidad rebelde y agregó que la institución policial ha redoblado la seguridad en esa zona.

"Está todo el personal de la Policía Nacional ubicado en estos sitios neurálgicos en nuestro departamento, donde hay presencia de los facinerosos de las FARC", afirmó.

Por su parte, Londoño opinó en la misma emisora que además de combatir militarmente a las FARC hay que tratar de reducir el número de colaboradores civiles de que disponen en las poblaciones donde tienen influencia. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.