Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

Ataque a Murindó en medio de jornada de atención a víctimas

El hecho no dejó heridos, pero varias personas fueron llevadas al hospital por crisis nerviosas.

En el momento en que en Murindó, Antioquia, se adelantaba una jornada de atención a víctimas del conflicto armado, se presentó un hostigamiento que obligó a la suspensión del evento que busca que los pobladores que han padecido este flagelo recibieran beneficios por parte del Estado.

“El ataque se presentó como a la una de la tarde y el susto fue impresionante para los que estábamos en la institución educativa realizando la jornada”, dijo Aníbal Torres Quejada, secretario General y de Gobierno de Murindó.

El funcionario, en diálogo con Semana.com, aseguró que no se presentaron heridos por el hecho, sin embargo, precisó que hubo varias personas que tuvieron crisis nerviosas por lo que fueron atendidas en el hospital local.

Torres agregó que “la jornada que pretendía atender a las afectados por paramilitares y guerrilla queda suspendida hasta nueva orden”.

Aunque las autoridades locales no han atribuido la autoría del hecho, el gobernador del departamento, Sergio Fajardo, escribió a través de su cuenta en Twitter que “las FARC en tregua unilateral "hostigaron" a Murindó el pueblo más pobre de Antioquia, preciso en jornada de atención a víctimas”.

Al parecer, en la zona no había presencia de militares porque según denunciaron los habitantes la tropa salió de esa zona hace cerca de diez días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.