Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos en la conmemoración a la tragedia de Armero. | Foto: Cortesía: Presidencia

TERRORISMO EN PARÍS

Presidente Santos dice que no hay colombianos entre las víctimas del ataque en París

Según el mandatario, hasta el momento no hay ningún colombiano reportado en la lista de víctimas mortales y tampoco en la de heridos. Aseguró que no cancelará su visita a la Cumbre de Cambio Climático.

14 de noviembre de 2015

En la conmemoración a la tragedia de Armero, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desventura que sufrió esa zona hace 30 años y que dejó devastado al país. Además, como era de esperarse, el mandatario aprovechó para hablar sobre los ataques que dejaron a Francia en luto.

“No dejaremos que el terrorismo venza a ninguna nación que crea en la libertad”, aseguró el mandatario.

Santos agregó: “Quiero desde aquí, en este día tan sentido por todos los colombianos, desde Armero Guayabal, reiterarle nuestra solidaridad al pueblo francés, el gobierno francés, por estos ataques terroristas, por estos ataques cobardes, insensatos, que han sufrido en las últimas 24 horas”.

Según el presidente, hasta el momento no aparecen colombianos en las listas de víctimas mortales ni de heridos. “De acuerdo con las listas que hace hora y media tenía en sus manos el señor embajador, Federico Renjifo, no hay colombianos víctimas de este terrible ataque terrorista”, señaló.

También dijo que en las últimas horas tuvieron conocimiento que 17 familias colombianas pudieron ponerse en contacto con sus familiares en París.

Santos además dijo que no iba a cancelar su visita a la Cumbre de Cambio Climático que se realizará en París porque, según él, allá tienen que estar presente todos los jefes de Estado “para salvar a la humanidad del calentamiento global”.

“También estaremos allá presentes para expresar nuestro apoyo a los franceses, al gobierno francés”, agregó el mandatario.

¿Cómo puede buscar ayuda si tiene algún familiar en París?

De otro lado la Cancillería lanzó un plan de ayuda para los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que necesiten ayuda para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar a través de:

Twitter: @CancilleriaCol
Facebook: Cancillería Colombia
Instagram: asistencia_cancilleriacol
Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com
Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005