Viernes, 20 de enero de 2017

| 2010/07/20 00:00

Ataques de Farc y ELN contra puestos de Policía y Ejército dejan un herido

Los ataques se registraron horas antes de que en todo el país comenzaran las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Ataques de Farc y ELN contra puestos de Policía y Ejército dejan un herido

Las Farc y el ELN atacaron en diferentes acciones dos puestos de Policía y una base del Ejército en los departamentos colombianos de Boyacá y Norte de Santander, en las que resultó herido un soldado, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ataques se registraron horas antes de que en todo el país comenzaran las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Las primeras acciones guerrilleras ocurrieron en los caseríos de Teorama y El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, en donde integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla del país), hostigaron los puestos de Policía.

El comandante de la Policía de esa región, coronel Enrique Villadiego, dijo a periodistas que los guerrilleros dispararon contra las estaciones y escribieron consignas alusivas al movimiento.

"Mantenemos a nuestro uniformados en alerta máxima y adoptando nuevas medidas sobre áreas que pudieron ser objetivos de los violentos", señaló Villadiego.

Entre tanto, presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacaron una base militar del departamento de Boyacá (centro).

Según la versión digital del diario El Tiempo, que cita autoridades civiles, las acciones se prolongaron durante hora y media y afectaron una base de comunicaciones del batallón Tarqui, perteneciente a la primera brigada del Ejército, ubicada en la localidad de Socotá.

El diario afirmó, además, que se confirmó que durante el ataque resultó herido un soldado.

Por otro lado, en la madrugada de este martes, presuntos guerrilleros de las FARC activaron dos cargas explosivas contra instalaciones de una casa de juegos de azar de Neiva, capital del departamento del Huila (sur).

El secretario de Gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, dijo a periodistas que con lo ocurrido esta madruga, ya son tres los petardos que le han puesto a esa empresa en menos de 24 horas.

Indicó que esas acciones serían represalias de las FARC contra los dueños de la compañía que no pagan extorsiones. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.