Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Atentado en Arauca deja dos policías heridos

El comandante del departamento, coronel Wilson Bravo, señaló que un patrullero y un intendente sufrieron lesiones graves tras el ataque que se registró este jueves en Tame contra la Policía.

En la mañana de este jueves se presentó un nuevo ataque contra la Policía de Arauca en un hecho que dejó dos integrantes de la institución con graves lesiones, de acuerdo con el más reciente parte médico que recibió el coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante del departamento.

“Se trata del intendente Guin Ariza Mendoza y del patrullero Fabián Orlando Palacios Rozo, quienes tienen heridas en las piernas y las manos”, dijo el oficial, quien agregó que el ataque se presentó en Tame, puntualmente en un sector conocido como ciudadela Villa Dela, ubicado en el barrio La Unión.

El atentado fue perpetrado con un explosivo tipo anfo, el cual fue plantado en la vía y activado a distancia.
 
Posteriormente hubo un hostigamiento contra los policías que hacían un patrullaje en la citada zona.

“Estamos en la investigación, pero se cree que este hecho es de autoría de integrantes del frente 10 de las FARC, que está al mando de alias ‘Efrén’, y estaría relacionado con los golpes que le hemos dado a esa guerrilla en la parte rural del departamento”, sostuvo Bravo.

A su consideración, esta modalidad se viene presentando en los cascos urbanos de Arauca como una posible estrategia de la guerrilla para que la fuerza pública se concentre en esos puntos y descuide la vigilancia en la zona rural.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.