Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Atentado atribuido a las Farc en La Guajira originará corte en servicio de gas

El daño se produjo en el gasoducto que trae el combustible de los campos de Chuchupa-Ballenas y afectaría la prestación del servicio a las industrias y a los vehículos en gran parte del interior del país.

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (NATURGAS), Eduardo Pizano, a partir de la medianoche de hoy se podrían empezar a presentar cortes en el servicio.
 
Entre las zonas afectadas están Santander, Norte de Santander, Bogotá, Llanos Orientales, Huila, Tolima, Eje Cafetero, Medellín y Cali. La costa Caribe no se vería afectada en principio, según manifestó el directivo gremial.
 
El origen de los daños está en el municipio de Villanueva, La Guajira, a donde llegaron efectivos de la Primera División del Ejército, que se encuentra en labores de reconocimiento y posible desminado del área del atentado para, posteriormente, dar inicio a los trabajos de reparación.
 
Según la firma Transportadora de Gas Internacional, operadora del gasoducto Ballenas - Barrancabermeja,en el sitio conocido como La Envidia, aproximadamente a siete kilómetros de Villanueva, se observó un cráter producto de la explosión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.