Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2014 12:00:00 AM

Autoridades hablan de 18 heridos por atentado en Quibdó

Las autoridades reportaron que los afectados sufrieron heridas leves.

Tras ocho días de tregua, que catapultaron las elecciones del pasado 25 de mayo como una de las más pacíficas durante los últimos 16 años, se conoció la noche de este viernes sobre un nuevo incidente que opacaría este positivo balance entregado, después de que por primera vez las FARC y el ELN pararon conjuntamente los ataques unilaterales, pues, aunque no se conocen los autores del hecho se presume que por las características del atentado podrían ser las FARC.

Un nuevo episodio atemoriza a los habitantes de Chocó. Luego de la conmoción generada por un atentado registrado el pasado 26 de febrero en el que murieron cuatro personas,  se conoció este viernes que al menos trece resultaron heridas luego de la explosión de un artefacto lanzado por desconocidos contra una tienda de víveres ubicada en una céntrica calle de la ciudad de Quibdó, informaron fuentes de socorro.

La Defensa Civil en el Chocó informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió en el granero (tienda de víveres) Monserrate, donde según un "reporte preliminar hay 16 heridos".
Sin embargo, horas después se conoció que la cifra ascendió a 18 personas. 

El teniente Reynaldo Reyes, de la Defensa Civil, dijo a medios locales que los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, en "donde los primeros reportes indican que no hay ninguno de gravedad".

De acuerdo a lo anunciado por el coronel de la policía de Chocó el modus operandi utilizado en este nuevo atentado concuerda con el utilizado el pasado 26 de febrero en el que murieron cuatro personas y diez más resultaron heridas.

Las autoridades investigan quién está detrás del ataque de este viernes, pero por sus características creen que puede haber sido una acción de las FARC contra el dueño del establecimiento. Estas hipótesis apuntan al Frente 34, al mando de alias ‘Pedro Baracutado’ y del subcomandante alias ‘Melkin’.

La Defensoría del Pueblo manifestó en un comunicado que las versiones preliminares indican que el atentado contra el granero fue perpetrado por personas que se movilizaban en una motocicleta.

"La Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya tienen en su poder videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho", añade el documento de la Defensoría que pidió a las autoridades "celeridad" en la investigación para identificar a los culpables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.