Home

Nación

Artículo

| Foto: León Dario Peláez / SEMANA

REPORTE

Atentado en Andino: lo que se sabe del estado de salud de los heridos

A medida que pasan las horas los pacientes evolucionan, algunos fueron dados de alta y otros siguen en observación o cuidados intensivos.

18 de junio de 2017

El atentado terrorista en el Centro Comercial Andino cobró la vida de tres mujeres y dejó heridas a nueve personas más. Después de la explosión del artefacto en uno de los baños de mujeres del segundo piso de la edificación, los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas de Bogotá.

La Clínica del Country recibió a cuatro heridos. Pilar Molano Villamizar, una mujer de 45 años resultó gravemente herida y fue sometida a una cirugía que se prolongó por más de cinco horas. De rodillas, sus familiares agradecieron la noticia del médico del Country: salió viva y con la posibilidad de recuperar su pierna. La clínica informó que se encuentra en cuidados intensivos y que está estable.

Le sugerimos: ¿Quiénes estarían detrás del ataque terrorista del Andino?

A esta misma clínica ingresó María Aura García, una mujer de 61 años que tras la explosión sufrió un trauma acústico y trauma articular en el tobillo. La clínica informó que la señora Aura continúa en observación.

Además, se confirmó que Nathalié Nadine Veronique Levrand, de nacionalidad francesa, fue dada de alta. Sin embargo, lleva consigo el dolor de haber perdido a su hija Julie Hyunh, de 23 años, en el atentado. "Una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

Consulte: Así fueron los momentos de terror en el norte de Bogotá

"Los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en estos últimos tiempos en carne propia. Ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas", subrayó el presidente Juan Manuel Santos tras el atentado.

La clínica también aseguró que durante la noche del sábado se realizó una consulta en urgencias a un paciente de dos meses. Se trató de Nicolás Betancur, quien luego de la valoración pediátrica fue dado de alta.

También hay heridos que están siendo atendidos en la clínica Los Nogales y en el Hospital Militar. A este último ingresó con pronóstico estable Yuri Belly Céspedes Martínez que se encuentra estable atendida por un equipo multidisciplinario en trauma. Los Nogales reporta que está atendiendo a Jenny Marcela Sepúlveda y Hedilia del Pilar Hormiga.