Home

Nación

Artículo

Una torre de energía fue recientemente volada por las FARC en Tumaco. | Foto: Twitter.com / @bettyhola2013

NACIÓN

Atentados terroristas no son el camino para alcanzar la paz: Santos

En Caquetá los daños causados a una torre de energía dejaron 16 municipios sin fluido eléctrico.

11 de junio de 2015

Doce horas son lo que, como mínimo, pasarán los habitantes de 16 municipios del Caquetá sin energía, luego de que se produjo una falla en un grupo de redes de alta tensión que llevaban el servicio de fluido eléctrico a diferentes poblados del departamento.

El hecho fue inicialmente reportado como un problema técnico, pero, tras revisión de integrantes de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, se comprobó que el poste que sostenía los cables tenía señales de haber sido dinamitado.

Esto, sumado a recientes capturas y a la presencia en la zona del frente 3 del Bloque Sur de las FARC, llevó a las autoridades a concluir que se trató de un ataque terrorista.

Las dificultades de acceso a la zona obligan a que los ingenieros de Electrocaquetá, la empresa que presta el servicio en la región, accedan al lugar del siniestro sólo entrada la mañana de este jueves. También, se deberá esperar a que las autoridades descarten que haya más explosivos en la zona.

De acuerdo con las primeras versiones, al menos 16 poblaciones están sin energía por la voladura de la torre de energía. "He ordenado a Cdtes de @FuerzasMilCol @PoliciaColombia para que viajen a Caquetá y evalúen situación orden público en Caquetá y Putumayo", dijo el ministro de Defensa.

El presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en rechazar los atentados que se han conocido en las últimas horas: "Señores de las FARC y el ELN: Atentados terroristas contra
infraestructura, medio ambiente y civiles no son el camino para alcanzar la paz", dijo.