Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2017 9:24:00 AM

"No nos vamos a dejar intimidar por los terroristas": Peñalosa

El Alcalde de Bogotá se sumó al pedido del presidente Santos de no ceder ante el terror.

El alcalde mayor también se manifestó a la salida del Consejo de Seguridad sobre los hechos sucedidos en el Centro Andino de Bogotá "No nos vamos dejar intimidar como sociedad por los terroristas", dijo Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad aseguró que "todos unidos contra el terrorismo es una de las maneras de derrotarlos, no dejando que nos intimiden, no dejando que cambien nuestras vidas".

El presidente había sido el primero en referirse en la mañana del domingo al cruel atentado terrorista del Centro Andino de Bogotá. En una breve declaración entregó el parte de salud de cada uno de los heridos en los hechos y envió un mensaje de solidaridad a las familias. "Nuestro corazón está con sus familias", dijo el primer mandatario.

Recomendamos: ¿Quién estaría detrás del atentado del Centro Andino? 

Sobre la investigación, aseguró que en este momento las autoridades tienen tres hipótesis. Sin embargo, aclaró que el gobierno no las va a revelar por ahora pues muchas investigaciones se estropean por cuenta de filtraciones que no son necesarias. El presidente aseguró que lo que busca el terrorismo es sembrar pánico entre la población civil y que la información falsa, así como las especulaciones, son también sus instrumentos.

Por esta razón, hizo un llamado para que los medios y los colombianos solo se informen a través de los datos que tienen la Fiscalía y la Policía, que serán las dos entidades encargadas de esclarecer lo que sucedió el sábado en la tarde en el centro comercial al norte de la capital. Para ayudar con las investigaciones el gobierno fijó una recompensa de 100 millones de pesos.

Puede leer: MRP: Los desconocidos sospechosos del ataque al Andino

Santos aseguró que "ya hay previsto un plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana. Los primeros días después de un atentado son esenciales para encaminar la investigación y asegurar resultados". Agregó que ha tomado la decisión de cancelar su viaje a Lisboa para estar al frente de las pesquisas.

Le recomendamos: Pilar Molano, un milagro en medio del terrorismo

En sus declaraciones, el presidente hizo un llamado a la unidad del país y le pidió a los colombianos no dejarse atemorizar por un "puñado de extremistas y cobardes". Agregó que "solo una sociedad unida puede vencer a los violentos... No hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido". Al final, recordó que "el objetivo del terrorismo es sembrar miedo y división" y que la respuesta deber esa unidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.