Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2017 9:24:00 AM

Patrullero que falleció tras atentado en La Macarena "era un policía ejemplar"

Los múltiples traumatismos que sufrió en su cabeza, tras la explosión en La Macarena, causaron la muerte del joven, que llevaba 4 años en la Policía.

Pese a los esfuerzos médicos hechos durante tres días, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado murió a las 3:50 de la madrugada, en el Hospital Central de la Policía. El joven de 23 años estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el domingo pasado, cuando hacia las 10:30 a. m. explotó un artefacto en inmediaciones de la Plaza de Toros de la Santamaría que dejó 26 uniformados heridos. Él era el más grave.

Mientras la mayoría de sus compañeros se iban recuperando, su estado empeoraba. En la noche de ayer se conoció que las múltiples heridas que le causó la explosión, sobre todo en su cabeza, le ocasionaron la muerte cerebral. Entretanto, 18 uniformados ya habían sido dados de alta, dos seguían en cuidados intensivos y el resto, hospitalizados.

En imágenes: Detonación de artefacto deja más de 30 heridos en Bogotá

El joven de 23 años y oriundo de Pasca (Cundinamarca) había entrado a la institución en el 2013 y en marzo del 2014 se graduó como patrullero. En la Policía, donde hacía parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, se destacó tanto, que en su hoja de vida se alcanzaron a registrar 35 felicitaciones por su desempeño ejemplar en la institución, "producto de su incansable servicio a la comunidad", dice un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las voces de solidaridad no se han hecho esperar. El presidente Juan Manuel Santos lamentó su muerte a través de su cuenta en Twitter, donde expresó: “Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado”.

Las autoridades aún están investigando quién perpetró el ataque del pasado domingo, cuando se cumplía la última jornada de la temporada taurina de Bogotá. Por ahora, pese a que no se ha emitido información oficial, las hipótesis, sin confirmar, han recaído sobre el ELN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.