Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2014 6:00:00 AM

Atentado en Norte de Santander deja tres policías muertos

El ataque habría sido liderado por presuntos guerrilleros del ELN en zona rural del municipio de Toledo.

Tres policías resultaron heridos en un ataque perpetrado cuando los uniformados patrullaban zona rural del municipio de Toledo.

Según las primeras versiones el ataque se produjo cuando los agentes salieron a responder un llamado en el barrio Napoleón Toledo donde fueron atacados de manera indiscriminada. Entre las víctimas se encuentra el subintendente Abel García Pérez y los patrulleros Edwin Merchan y Juan Contreras.

Al parecer, en el lugar donde se presentó el ataque se encontró panfletos alusivos a la guerrilla de las FARC, informó Caracol radio.

Sin embargo, aunque se había especulado sobre la participación de miembros de la guerrilla de las FARC, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó en entrevista con Blu radio que el ataque fue perpetrado por miembros del ELN.

“Inicialmente resultó muerto en el lugar un subintendente, mientras que dos policías gravemente heridos alcanzaron a ser trasladados hasta Cúcuta, en donde fallecieron. El saldo final son tres policías asesinados en un acto sicarial perpetrado por el ELN”, dijo.

Además de este, otro ataque ocurrió la madrugada de este viernes. Las autoridades informaron sobre un nuevo atentado de las FARC contra la vía Panamericana en el Cauca.

El corredor vial que comunica Popayán con la ciudad de Cali amaneció una vez más cerrada. Los hechos se presentaron en el municipio de Caldono, donde presuntos miembros del frente 'Jacobo Arenas' dejaron la carga explosiva. Se trata del segundo ataque registrado en la vía en menos de un mes.

La guerrilla de las FARC anunció este miércoles un cese indefinido al fuego siempre y cuando unidades militares no ataquen a sus rebeldes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.