Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2011 12:00:00 AM

Atentado con explosivos contra vía férrea de El Cerrejón

El estallido, que sólo causó daños materiales, es el primero del año.

Un atentado con explosivos contra la línea férrea de la minera carbonífera El Cerrejón, que opera en el departamento de La Guajira, no dejó víctimas pero sí daños materiales menores, informó hoy la compañía.
 
El ataque se produjo a última hora de este martes y obligó a cancelar la operación del ferrocarril que lleva el carbón hacia el puerto de exportación, en la costa caribeña, precisó la minera en un comunicado.
 
"No se presentaron lesiones personales en los empleados y contratistas" de El Cerrejón, pero sí "daños menores en los equipos de la compañía", según el boletín oficial.
 
Se trata del decimocuarto atentado contra la línea férrea de la minera desde que inició operaciones hace tres décadas. El último se produjo en 2008.
 
Además, la compañía recordó que en septiembre pasado varias de sus máquinas fueron saboteadas por individuos armados que se identificaron como guerrilleros de las Farc.
 
La empresa "rechaza vehementemente este tipo de acciones violentas, irracionales, destructivas y perjudiciales para la población guajira y colombiana", concluyó el comunicado.
 
El Cerrejón es la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, produce al año 32 millones de toneladas y su propietaria es una sociedad conformada por las multinacionales AngloAmerican, de Sudáfrica; BHP Billiton, de Australia, y Xstrata, subsidiaria de la suiza Glencore.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.