07 agosto 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Atentado de las FARC en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

NACIÓNLos acontecimientos tuvieron lugar en la vía que de la vereda El Manzanillo lleva al municipio de Campamento.

Un saldo de una persona muerta y otras tres heridas, entre ellas dos soldados, dejó la activación de un artefacto explosivo activado a distancia al interior de una vivienda localizada en la vereda El Manzanillo del municipio de Campamento, en Antioquia. El hecho fue atribuido a integrantes del Frente 36 de las FARC.
 
Según un comunicado de la Cuarta Brigada del Ejército, el "explosivo improvisado fue dejado en una tienda del sector, oculto dentro de una carga de panela y fue activado a control remoto por radiofrecuencia".
 
La víctima mortal fue identificada como Maria Elizabeth Quiróz, de 26 años de edad y quien presentaba la amputación de sus piernas. Otra persona sin identificar resultó también herida, con esquirlas.
 
De la misma forma, resultaron afectados los soldados regulares Deiber Arredondo Lozano y Andrés Álvarez Durango, orgánicos del Batallón de Ingenieros No. 4 Pedro Nel Ospina, quienes realizaban trabajos generales de ingenieros en la construcción de la vía que unirá a los municipios de Campamento y Anorí, según la nota.
 
Tras el ataque, personal médico del batallón le prestaron atención médica a los heridos y los evacuó vía aérea hasta Medellín, donde fueron llevados al Hospital Pablo Tobón Uribe.
 
Por su parte, expertos antiexplosivos de la Cuarta Brigada se trasladaron hasta el sitio para realizar un desminado de emergencia y limpiar la zona de más posibles artefactos explosivos improvisados.
 
De acuerdo a información suministrada de los pobladores, Maria Elizabeth Quiróz era reconocida por su labor social dentro de la comunidad y, previamente, había sido víctima de la misma estructura guerrillera, que asesinó a su hermano en 1999.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad