Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2010 12:00:00 AM

Atentado de las Farc deja sin energía eléctrica a 70 pueblos

Rebeldes del VI frente de las Farc ingresaron a las instalaciones de la hidroeléctrica ubicada en el municipio de Caloto.

Al menos 70 poblaciones del departamento colombiano del Cauca, quedaron sin energía eléctrica luego de que presuntos guerrilleros de las Farc dinamitaran una microcentral de energía.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Danilo Murcia Caro, atribuyó el atentado a las Farc, y precisó que el sabotaje fue cometido tras explotar cargas de dinamita y anfo en la microcentral que genera 250 kilovatios.

Detalló que los rebeldes del VI frente de las Farc ingresaron a las instalaciones de la hidroeléctrica ubicada en el municipio de Caloto y tras someter a los operarios, cometieron el atentado al inutilizar los sistemas de almacenamiento de agua con la que mueven las turbinas.

Un grupo de técnicos fue desplazado a la zona a fin de proceder a la reparación de los daños.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.