Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2012 12:00:00 AM

Atentado en Meta deja seis personas muertas

Entre las víctimas hay dos menores de edad que jugaban cerca del vehículo que detonó. En el hecho, dos personas más resultaron heridas.

Luego de que el domingo se anunciara el consejo de seguridad en Meta, al que asistirían el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el gobernador de Meta, Alan Jara, un vehículo de servicio público explotó dejando como saldo la muerte de seis personas en la vía que de Vista Hermosa conduce a Granada.
 
Aunque en principio se manejó la hipótesis de que se trató de una explosión accidental por cuenta de una supuesta falla mecánica, el mismo Pinzón horas más tarde repudio el hecho en el que además murieron dos menores de edad.
 
"Estos terroristas tendrán que saber que primero la fuerza pública los va a seguir persiguiendo y golpeando y segundo ese tipo de actos terroristas no tienen ninguna perdón en ninguna legislación del mundo", indicó el titular de la cartera.
 
Una de las primeras versiones da cuenta de que los explosivos iban al interior del automotor, un taxi que presta el servicio en la zona, se presume que a manera de encomienda. Al interior del vehículo viajaban tres hombres, entre quien se cuenta el conductor, que fueron las primeras víctimas.
 
La cuarta víctima era una mujer que se disponía a abordar el carro que se detuvo a recogerla. Algunos testigos dan cuenta de que la explosión se produjo al momento en que el conductor abrió la puerta del baúl para que ella acomodara su equipaje.
 
Entretanto, los menores de edad fallecido jugaban cerca al sitio donde parqueó el carro y su deceso fue producto de la onda explosivo del artefacto del cual está por establecerse el tipo de material y la cantidad empleada.
 
El coronel Jaime Alfredo Romero Montoya, comandante de la Policía en el departamento, sostuvo que hubo dos personas heridas. "Una de ellas que iba en la parte delantera del vehículo y otra que estaba por fuera. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital", indicó el oficial.
 
Al término del consejo de seguridad, el titular de la cartera de Defensa calificó de delito de lesa humanidad este acto y reiteró que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la fuerza pública".
 
De manera preliminar, se habla de que es el frente 27 de las FARC el autor del hecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.