Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2011 12:00:00 AM

Atentado en el norte de Bogotá buscaba entorpecer las elecciones: Policía

Las autoridades señalaron a las FARC como responsables del ataque que dejó cuatro personas heridas.

La granada que fue lanzada en la carrera 15 con calle 95 el pasado miércoles 5 de octubre fue un ataque terrorista que estaba orientado a opacar la seguridad con miras a las próximas elecciones del 30 de octubre, aseguró este lunes la Policía Nacional.

El general José Roberto León Riaño, subdirector de la Policía Nacional, aseguró que “tiene que ver con un caso de terrorismo con el fin de afectar el proceso electoral, y está como una antesala a las elecciones regionales dentro del llamado 'plan renacer revolucionario de las masas', diseñado por el secretariado de FARC”.

Las autoridades informaron que según los datos recolectados durante los últimos días, los capturados por este atentado, que fueron judicializados por los delitos de tráfico y porte de armas y explosivos, fueron enviados por órdenes de ‘Alfonso Cano’ para cometer acciones consecutivas de impacto, con el propósito de generar temor en la antesala de las elecciones regionales.

Sin embargo, la Policía aseguró que no se descarta la hipótesis de que el atentado haya sido llevado a cabo para extorsionar a algún local comercial, situación que está siendo investigada por la Policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?