Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Atentado en Popayán relacionado con captura de guerrillero: Ejército

La detonación, que estremeció a Popayán, ocurrió en la madrugada del viernes y se investiga si sería un plan para facilitar la fuga de alias 'Poca lucha'.

En la madrugada de este viernes un artefacto explosivo de cerca de 70 kilos detonó en la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán, que dejó cerca de 100 viviendas con daños en ventanas, techos y fachadas.
 
El hecho, al parecer, está relacionado con la presencia en esa sede de alias 'Poca lucha', un guerrillero detenido en las últimas horas, quien en el momento de su detención, efectuada en la vereda San Antonio, jurisdicción de Suárez, llevaba abundante material de guerra. Su captura se dio tras operaciones militares de control adelantadas por la Brigada 29 del Ejército, adscrita a la Tercera División.

El atentado, según fuentes castrenses, tendría como objetivo facilitar el escape de 'Poca lucha', quien llevaba 12 años en las FARC y durante un año fue cercano al abatido jefe guerrillero, 'Alfonso Cano'. Además, era coordinador de los hombres que se dedicaban a la adecuación de caletas para camuflar armas o droga.

Entre las actividades delictivas que se le atribuyen a alias 'Poca lucha' está su presunta participación en el secuestro y el posterior asesinato de dos auxiliares de la Policía en hechos ocurridos en El Tambo. Además, al parecer, también estaría involucrado en la detonación de una motocicleta bomba donde murió un policía.

De igual forma, era el encargado de la logística y las extorsiones en esa zona del departamento.
 
Junto a él fue detenida alias 'Karen', una mujer de 25 años que llevaba cerca de 18 meses en la columna 'Jacobo Arenas' de esa facción guerrillera.

De esta mujer se conoció además que era la encargada del abastecimiento de la estructura. De hecho, en el momento de su detención se le incautaron varios kilos de víveres. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.