Home

Nación

Artículo

Patrullero Miguel Ángel Lozano | Foto: Policía

ORDEN PÚBLICO

Atentado en Putumayo: un policía muerto

Otros cuatro uniformados quedaron heridos. Pertenecen a seccional de Tránsito y Transporte.

14 de mayo de 2013

Un policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Putumayo murió y cuatro más de sus compañeros resultaron heridos en un atentado a cinco kilómetros de Mocoa. Los uniformados se encontraban realizando un retén de rutina en el sector de la vereda el Pepino, que conduce de esa capital a Nariño.

Los hechos se presentaron a las 4:00 de la madrugada de este martes, cuando -al parecer- integrantes del frente 32 de las FARC lanzaron diferentes artefactos explosivos que le causaron la muerte al patrullero Miguel Ángel Lozano. La zona donde ocurrieron los hechos es montañosa, lo que facilitó la presunta acción de la estructura guerrillera que opera en esa zona del país.

Los otros cuatro policías heridos, al parecer de levedad, y de quienes la institución no había dado a conocer su identidades, fueron llevados al hospital José María Hernández de Mocoa, donde se recuperan de sus lesiones. 

El patrullero Lozano de 25 años de edad, era oriundo de Rovira, Tolima, llevaba dos años en la Policía y era soltero.

En la mañana de este martes las autoridades de Putumayo, junto a miembros de la fuerza pública, se preparaban para realizar un consejo de seguridad con el que buscan tomar medidas que eviten futuros ataques de este tipo.