Home

Nación

Artículo

Las dos mujeres heridas están pronóstico reservado. | Foto: Agencia PressPhoto (Archivo)

ORDEN PÚBLICO

Atentado en Saravena deja dos mujeres heridas

El artefacto iba dirigido contra una tanqueta de la Policía que estaba en frente al parque de la población arauqueña.

3 de octubre de 2012

En la mañana de este martes un artefacto explosivo fue lanzado contra una tanqueta blindada de la Policía que transportaba varios integrantes de la institución cuya misión era realizar una serie de actividades en Saravena, Arauca, según informaron las autoridades locales.

El hecho dejó como saldo dos mujeres heridas que fueron identificadas como Inés Romero, de 65 años, y Flor Munera, de 33, quienes pasaban por el lugar de los hechos.
 
Ambas recibieron esquirlas en varias partes del cuerpo y una de ellas tuvo amputación de algunos dedos de la mano. El pronóstico en ambos casos es reservado, de acuerdo con los galenos del hospital Sarare, al que fueron trasladadas.

"Es lamentable que casi ocho días después de que hayamos marchado pidiendo la paz, se presenten estos hechos que lo hacen es que generar zozobra en la población", dijo Freddy Peña, alcalde de Saravena.

El mandatario local manifestó que aún se recopila toda la información con las autoridades para establecer cuál fue el grupo que atentó contra la fuerza pública, así como el tipo y la cantidad de explosivo empleado.

Peña dijo además que cinco minutos antes de los hechos por el sitio pasaron dos concejales de la población.