Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2015 10:21:00 AM

Atentados en Bogotá no estarían relacionados

Esta es la hipótesis preliminar de las autoridades, quienes dicen que los hechos de La Macarena y La Soledad son aislados.

Las autoridades en la capital están en alerta luego de que en menos de cinco días dos explosiones de petardos de bajo poder han agitado la tranquilidad de los bogotanos. La Policía Judicial, encargada de la investigación, tiene la hipótesis de que estos hechos son aislados y no hay relación alguna entre ellos.

El viernes pasado los capitalinos despertaron con el anuncio de que en el céntrico barrio de La Macarena se había encontrado un paquete con explosivos. Tras la detonación controlada, la Policía Metropolitana entregó una primera hipótesis en la que se indicó que el atentado estaba dirigido contra un CAI móvil ubicado en las cercanías. Ello, en retaliación por las operaciones para detener la delincuencia en la zona.


El viernes  6 de febrero un paquete con explosivos fue abandonado en La Macarena. Foto: Carlos Bernate /SEMANA

Este martes, un nuevo hecho se presentó cuando en frente de la sede del Partido Opción Centro, donde hubo otra explosión de bajo alcance, que destruyó la fachada de la sede política. A diferencia del explosivo de La Macarena, este no contenía metralla. Para los investigadores, esta es una diferencia clave en el ‘modus operandi’ de los delincuentes.

Tras la explosión de este martes, los investigadores de la Policía buscan establecer en el laboratorio si los explosivos utilizados y la forma de detonación son similares a los usados en La Macarena. 

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, los hechos son aislados y sólo los une que los delincuentes quieran “generar zozobra, miedo”.  

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, tiene una versión similar de hechos. Para ella los responsables de la última explosión son “los enemigos de la paz”. Para la funcionaria, estos atentados “no van generar un clima de zozobra y desestabilización”.  

Las autoridades ya alistan una estrategia de prevención contra eventuales ataques con explosivos, además quieren incrementar el pie de fuerza para mejorar la seguridad en la ciudad. También pidieron a los bogotanos denunciar cualquier acto sospechoso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.