Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2015 1:17:00 PM

La prueba reina contra el ‘Profe’

Semana.com revela en exclusiva la primera imagen de un video en el que aparecería uno de los capturados instantes antes de dejar la bomba en el norte de Bogotá.

La imagen es incontrovertible. Una cámara de seguridad, cerca de la sede de la AFP Porvenir del centro financiero de Bogotá captó los instantes en que supuestamente David Camilo Rodriguez, el ‘Profe’, llegó el pasado 2 de julio al lugar y habría dejado el artefacto que minutos más tarde detonó.

Semana.com revela en exclusiva esta contundente prueba, que hace parte del arsenal probatorio de la Fiscalía y que complicaría seriamente la situación judicial de Rodríguez. En ella, se ve al hombre con una boina negra y que trata de cubrir su rostro con una gruesa bufanda blanca.

En su mano derecha llevaba una especie de bolsa en donde lleva el explosivo. La detonación, que ocurrió instantes después y con previo aviso de los terroristas, dejó siete personas heridas y la destrucción del local.


La boina con la que aparece en el video David Camilo Rodríguez sería la misma que le encontraron en un allanamiento en su residencia. Foto: Archivo particular

Rodríguez hace parte de los 13 detenidos en diversas capturas el pasado 9 de julio, justo una semana después de las explosiones. Rodríguez, conocido como el ‘Profe’ también está vinculado a otros atentados que entre 2014 y 2015 sacudieron a la ciudad.

Además, estaría relacionado junto con la abogada Paola Salgado en la manipulación y transporte de más de 800 ‘papas bomba’ que fueron incautadas, aunque varias de ellas fueron activadas en la Universidad Nacional en manifestaciones ocurridas en mayo pasado que dejaron a nueve policías heridos.

Rodríguez, al igual que muchos de los capturados, han alegado su inocencia y diversas organizaciones sociales afirman que las capturas no son más que ‘falsos positivos judiciales’.

Sin embargo, esta primera imagen que revela Semana.com resulta bastante comprometedora. No sólo porque las autoridades tienen absoluta certeza que el hombre que aparecería en el video es Rodríguez, sino porque en los allanamientos que las autoridades hicieron a su residencia encontraron justamente una boina que presuntamente habría  portado el día que, supuestamente instaló la bomba en la sede de Porvenir.

A pesar de la polémica que se desató en los últimos días, este video demostraría que la Fiscalía y la Policía van por buen camino y tienen elementos contundentes para vincularlos con la presunta red del ELN, pero será el juez el que determine la suerte del ‘Profe’ y los demás detenidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.