Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 11:05:00 AM

Estos son los policías que murieron en el atentado en Cauca

La patrulla en la que se movilizaban fue atacada por presuntos guerrilleros de las FARC. Las autoridades también reportan otro atentado a una estación de Policía en Putumayo.

Los atentados de la guerrilla de las FARC no se han hecho esperar. Putumayo y Cauca son dos de los departamentos más afectados. 
 
Esta mañana en la vía Timbío-Popayán (Cauca), presuntos guerrilleros del frente octavo de las FARC activaron un explosivo cuando pasaba una patrulla de la Policía. Resultaron muertos tres uniformados –un intendente y dos patrulleros- que estaban adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte.

Según fuentes de la Policía Nacional, los agentes fueron atacados cuando cumplían sus labores de control de tránsito y movilidad. También se reportan otras tres personas heridas.

Mientras el Gobierno adelanta un Consejo de seguridad en Puerto Asís (Putumayo), las autoridades dispusieron un grupo especializado para dar con los responsables del ataque y ofrecieron hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que contribuya con las capturas.

El segundo ataque se registró a las 5:40 a. m. de este jueves. Un explosivo fue lanzado desde una volqueta a la estación de Policía de Valle de Guamuez en Putumayo. Aunque el hecho produjo un cruce de disparos, no resultaron personas afectadas.

Ambas noticias se conocen el mismo día en que miembros del frente tercero de las FARC dejaron sin energía a Caquetá, luego de que se produjo una falla en un grupo de redes de alta tensión que llevaban el servicio de fluido eléctrico a diferentes poblados del departamento.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó los ataques y responsabilizó a las FARC del atentado con explosivos contra torres eléctricas que dejó a oscuras a Caquetá.

Los de las FARC "son actos irracionales, como los actos terroristas que está cometiendo volando las torres para dejar a poblaciones enteras sin luz, como sucedió esta mañana en Caquetá", indicó desde Bruselas, donde participa de la reunión de dignatarios de la Celac y la Unión Europea.

Santos condenó estos actos y dijo que "no tienen ningún tipo de explicación racional y el mundo entero también condena este tipo de comportamientos que sólo generan rechazo de las comunidades afectadas, rechazo del país y rechazo de la comunidad internacional".

* Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.