Home

Nación

Artículo

Adrián Chamorro, director de la Filarmónica de Cali. | Foto: El Pais

TERRORISMO EN PARÍS

El hijo de un colombiano resultó herido en los atentados de París

Este es el testimonio de Adrián Chamorro, director de la Filarmónica de Cali, y padre de una de las personas que salieron afectadas en el ataque.

14 de noviembre de 2015

Los atentados del viernes en la capital de Francia no solo causaron pánico y zozobra entre los habitantes parisinos, también en las familias de los extranjeros que se encontraban en el país europeo.

Este fue el caso de Adrián Chamorro, director de la Filarmónica de Cali, quien dijo a Noticias Caracol que pensó lo peor cuando se enteró de los ataques, puesto que sabía que a su hijo le gustaba asistir a conciertos musicales como el que se estaba llevando a cabo en la Sala Bacatlan, donde estaba tocando la banda de rock Eagles of Death Metal.

Fueron horas en las que Chamorro se mantuvo sin saber qué había pasado con Daniel, su hijo de 33 años, con quien logró comunicarse después.

"Me dijo que uno de los asaltantes se subió a un balcón y desde allá empezó a disparar, inmediatamente se tiró al suelo para protegerse, pero alcanzó a recibir un impacto de bala en la pierna derecha", dijo Chamorro, según informó El País de España.

Por fortuna, Daniel logró sobrevivir al ataque y en las próximas horas deberá someterse a una cirugía para que le extraigan la bala.

Lamentablemente la novia de uno de sus amigos y otras personas que asistieron con él al evento no corrieron la misma suerte, ellos murieron en el hecho que dejó 128 víctimas mortales en total y más de 200 heridos.

“Me contó que vio muchos muertos y heridos en el suelo", dijo Chamorro.

También señaló que ya se estaba preparando para recibir la peor noticia. Lo que no esperaba era que la llamada que iba a recibir horas después de los atentados era la de Daniel.

Y aunque en la conversación él le dijo que estaba herido –afirmación que le “pareció un chiste” a Chamorro– el hecho de tener la certeza de que su hijo estaba vivo logró que este padre volviera a recuperar la tranquilidad.