Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2014 12:00:00 AM

Murió segundo piloto de avión de la FAC que se incendió

Oficialmente se confirmó el fallecimiento del segundo tripulante del avión militar.

;
EFE
El capitán Eduardo Enrique Torres Scaff alcanzó a ser llevado a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, en donde horas después falleció por las graves heridas. Es la segunda víctima del incendio de un A-37 que se disponía a despegar para un vuelo de instrucción en el norte del país.

En la aeronave se encontraban el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno. El teniente Gómez Gómez murió este jueves, mientras era trasladado al hospital.

"Este desafortunado hecho enluta a nuestra familia aérea, ya golpeada por el sensible fallecimiento del piloto alumno teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez", expresó hoy la Fuerza Aérea en un comunicado.

El accidente ocurrió el jueves a las 3:30 p. m. en el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en el municipio de Malambo, cercano a Barranquilla.

El avión estaba a punto de despegar y durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a los dos tripulantes y que fue controlado luego por los bomberos.

El presidente Juan Manuel Santos, que se encontraba en Barranquilla cuando ocurrió el incendio, envió ayer sus condolencias a la familia del teniente Gómez Gómez, el primer fallecido.

"Nuestras condolencias a la familia del teniente, otro héroe de la patria que muere cumpliendo con su deber, como han muerto muchísimos oficiales, suboficiales, soldados, defendiendo la patria, cumpliendo con su deber", manifestó Santos.

La Fuerza Aérea abrió una investigación para determinar cuál fue la causa del incendio del A-37 cuando todavía estaba en tierra. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.