Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/02/26 00:00

Atribuyen a Farc ejecución de tres ecuatorianos y un colombiano

Junto a los cuerpos se encontró un comunicado suscrito por la columna móvil Daniel Aldana, en el que justificaron las muertes aduciendo que estas personas pertenecían a las Aguilas Negras.

Atribuyen a Farc ejecución de tres ecuatorianos y un colombiano

Tres ecuatorianos y un colombiano que aparecieron muertos en la orilla de un río limítrofe entre Ecuador y Colombia fueron asesinados supuestamente por los rebeldes Farc que los vincularon con paramilitares.

El fiscal de la provincia de Carchi Ernesto Montenegro informó el jueves que los cadáveres fueron encontrados en la orilla del río San Juan y "los cuatro tienen heridas de arma de fuego en la cabeza. Tiene un disparo cada uno".

Informó a medios locales que junto a los cuerpos se encontró un comunicado suscrito por la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el que justificaron las muertes aduciendo que los occisos supuestamente pertenecían al grupo paramilitar colombiano Aguilas Negras.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Cuarán, Wilman Jima y Francisco Morán y el colombiano José Jurado, a cuyos cuerpos se les ha practicado los procedimientos legales en Ecuador, precisó Montenegro.

Los cuerpos fueron abandonados cerca de la población ecuatoriana de Tobar Donoso, a 150 kilómetros al noreste de Quito.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.