Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2016 12:07:00 PM

Audiencia por crimen de Yuliana se realizaría en la clínica

Los exámenes médicos determinaron una afección cardíaca que impediría el traslado de Rafael Uribe Noguera hacia un juzgado.

El crimen de Yuluana Samboní, la niña de siete años asesinado el pasado domingo, tiene conmocionado al país. El presunto responsable es el reconocido arquitecto Rafael Uribe, contra quien las autoridades ya libraron una orden de captura.

En la Clínica Navarra, donde está internado Uribe por una sobredosis, los galenos dictaron un nuevo parte médico este martes: Rafael Uribe tiene una afección cardiáca.

“Comunicamos que dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos eletrocardiograficos que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardiaco sugestivo con compromiso de las arterias coronarias”.

Lo anterior, según el personal médico, obliga a que el arquitecto de 38 años sea intervenido y tenga que realizarse un cateterismo cardiáco.

El dictamen médico es clave para determinar el lugar en que se le realizaría la audiencia de imputación de cargos. ¿La razón? La justicia solo tiene 36 horas para realizar este procedimiento después de que se le comunique al detenido la orden de captura en su contra.

Es decir, que según los términos judiciales, la audiencia de legalización tendría que hacerse antes del mediodía del miércoles, de lo contrario quedaría en libertad.

“Esperamos que una vez realizado este estudio se pueda definir la salida del paciente entendiendo que su permanencia en la institución estará supeditada a que su condición de salud lo requiera”, se lee en el comunicado.

En el parte médico de la clínica no descartó que las “diligencias judiciales requeridas puedan ser llevadas a cabo en la institución mientras el paciente se encuentra hospitalizado”.

Mientras el proceso avanza, el director de Medicina Legal, carlos Valdés, anunció que el cuerpo de la niña ya había sido entregado a la familia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.