Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2012 12:00:00 AM

Audiencia por caso Colmenares, suspendida hasta el 22 de mayo

Fiscalía mantendrá la imputación de falso testimonio a Jessy Quintero. Para revisar las observaciones sobre el escrito de acusación, juez suspendió la audiencia.

Sin mayores avances se suspendió la audiencia por el caso de Luis Andrés Colmenares, instalada este lunes en una colmada sala del complejo judicial de Paloquemao de Bogotá.
 
Ante las observaciones de la defensa y del ministerio público sobre el escrito de acusación, la audiencia se suspendió hasta el martes 22 de mayo a la una de la tarde. La medida se debe a que la fiscalía pidió dos días para revisar las inquietudes planteadas, solicitud aceptada por todas las partes.
 
No obstante, el juez argumentó llevar varios juicios de gran complejidad, por lo que sólo pudo reprogramar la audiencia hasta esa fecha.

Los reparos del ministerio público y la defensa sobre el escrito de acusación se refieren a precisiones de carácter técnico, básicamente sobre datos en torno a las pruebas registradas.
 
En la diligencia, la fiscalía sostuvo además que no va a retirar la imputación por falso testimonio a Jessy Quintero. La parte acusadora explicó que cuando el Tribunal Superior de Bogotá se pronunció sobre Laura Moreno, la defensa debía haber apelado el fallo.
 
"Yo no tengo la culpa de que el defensor no haya apelado", dijo el fiscal, en referencia a que la imputación de falso testimonio a Quintero quedó intacta en la sentencia, por no haber interpuesto el recurso.
 
En el proceso se acusa a Laura Moreno del delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero afronta cargos de falso testimonio y encubrimiento por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida la noche del 31 de octubre del 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.