Home

Nación

Artículo

Samuel Moreno. | Foto: Archivo SEMANA.

JUDICIAL

Audiencia de imputación contra de Samuel Moreno será el 25 de agosto

El juez encargado decidió aceptar la solicitud del suspendido alcalde tras reconocer que el imputado "no cuenta con un abogado".

29 de julio de 2011

 El 21 de junio se conoció la noticia. La fiscal Viviane Morales anunció que imputaría cargos y pediría medida de aseguramiento contra el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno. Ese mismo día se supo que sería el viernes 29 de julio, a partir de las 7:30 de la mañana, la fecha en que la fiscal Morales imputaría los delitos de  prevaricato por omisión, concusión, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.
 
Sin embargo, y como era de esperarse luego de que renunciara su abogado, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, la diligencia quedó, por ahora, en veremos. Y es que después de cumplirse este viernes con la instalación de la audiencia ante el juzgado 45 de Garantías, con el fin de dejar constancia de cumplimiento de la misma, el juez encargado suspendió la diligencia tras aceptar la solicitud de Moreno, quien pidió aplazamiento por no contar con un nuevo abogado representante.
 
A la diligencia de este viernes asistieorn el fiscal Ricardo González, y el representante de la Procuraduría. Samuel Moreno Rojas no estuvo presente.

La audiencia ante un juez de garantías se realizará el próximo 25 de agosto. Por ahora, el fiscal González solicitará ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao la nueva audiencia de imputación de cargos.
 
La razón de Moreno para pedir el aplazamiento es que requiere de un tiempo razonable para designar a su nuevo abogado, pero además para preparar la defensa material y técnica a la que , señaló, tiene derecho constitucional y legalmente.

Este mismo argumento ha sido utilizado en el proceso que la Procuraduría adelanta contra su hermano, Iván Moreno Rojas, por el mismo escándalo del 'carrusel de la contratación'. Su cambio en la defensa obligó a que más una vez la audiencia disciplinaria fuera aplazada