Home

Nación

Artículo

Ante el paro judicial la audiencia se realizó en la URI de Puente Aranda. | Foto: Archivo Semana

CASO COLMENARES

Audiencia en la que se negó libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero deberá reiniciarse

En segunda instancia una juez de garantías consideró que no se cumplieron las garantías procesales cuando se impidió la intervención del abogado de Quintero. Ambas jóvenes mantendrán la casa por cárcel.

29 de octubre de 2012

Al considerar que no se atendieron las disposiciones de la ley en la audiencia del pasado 28 de septiembre en la que el juez 55 determinó que se debía mantener la casa por carcel contra Laura Moreno y Jessy Quintero, la juez 10 determinó que debe reiniciarse la audiencia.
 
"Declarar la nulidad parcial del procedimiento adelantado ante el juez 55 de garantías por encontrar que produjo una vulneración a los derechos fundamentales de defensa y debido proceso", señaló la togada.

La decisión de la togada tiene que ver con la negativa del juez 55 quien negó la intervención en la audiencia de Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, cuando este iba a presentar el recurso de reposición. La juez ordenó que se retome la audiencia en ese punto. La misma se tiene que convocar antes de 48 horas.
  
El 28 de septiembre el juez 55 de control de garantías, Carlos Arturo Peralta Mora, determinó mantener la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra Laura Moreno, acusada dentro del proceso judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Jessy Quintero, también involucrada en el caso, renunció a este beneficio durante la audiencia.

Ambas jóvenes tienen la casa por cárcel desde octubre del 2011. A Moreno, la Fiscalía la acusó de coautoría impropia de homicidio agravado, mientras que a Quintero se le acusó de encubrimiento por el deceso de Colmenares, ocurrido el 31 de octubre del 2010.