Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2011 12:00:00 AM

Audiencia de Uribe será transmitida en vivo por televisión

Un consenso entre el presidente de la Cámara y la Comisión de Acusación puso fin a la polémica sobre cómo se transmitiría la audiencia del expresidente por 'chuzadas'. La diligencia se realizará en el Salón Boyacá.

La audiencia del expresidente por el escándalo de las 'chuzadas' será transmitida en directo por televisión, así lo acordaron el presidente de la Cámara y la Comisión de Acusación. La diligencia se realizará en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, precisó el representante Yahir Acuña.

Cabe recordar que el acuerdo entre el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, y los tres investigadores de la Comisión de Acusación, Heriberto Escobar, José Rodolfo Pérez y Jahir Acuña, concluyó la polémica sobre dónde y cómo se transmitiría la audiencia del exmandatario.

Y es que este miércoles el presidente del Congreso, Armando Benedetti, había autorizado que la sesión fuera transmitida en directo por televisión. Horas más tarde, Acuña afirmaba que la audiencia sería transmitida en diferido por el Canal Institucional y en directo por canales privados.

“Las audiencias de expresidentes tienen que ser públicas, nosotros solicitamos formalmente al Canal Institucional esa transmisión y llegó un escrito del Canal en el que señalaba en que no había condiciones técnicas para la trasmisión”, aseguró Acuña en entrevista con Caracol Radio.

Ante la declaración del representante, el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, dijo que se podía contemplar la posibilidad de transmitir la audiencia desde el Salón Boyacá, donde se llevará a cabo la última sesión plenaria, es decir, que se prestaría el salón sobre la una de la tarde.

La sesión estaba prevista en el recinto de la Comisión de Acusación, donde no se contaba con la posibilidad de transmisión por televisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.