Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Aumenta la cifra de fallecidos en el país a causa de las lluvias

Subió a 136 la cifra de muertos a causa de las lluvias, que hasta el momento dejan también más de 250 mil familias afectadas. Las autoridades advirtieron que habrá más lluvias.

16 de noviembre de 2010

Organismos de emergencia reportaron este miércoles que otras dos personas se sumaron a la trágica lista de decesos que deja la fuerte temporada de lluvias que afecta al país. El director de Socorro Nacional de la Cruz Ropja Colombiana, Carlos Iván Márquez, informó que las últimas muertes que ha dejado el invierno se registraron en los departamentos de Chocó y Cauca.
 
Márquez también se refirió a la tragedia del martes, en la que cuatro personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
 
El derrumbe se presentó en la calle 184 con carrera 1, en el barrio Mirador, del sector conocido como El Codito.
 
Las víctimas fueron identificadas como Blanca Marina Buitrago Cortes, de 64 años; Pedro Fracica Villamarín, de 25 años; Érica Buitrago, de 17;y Karen Fracica Buitrago, de un año.
 
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Bogotá dijo que el alud destruyó una vivienda y causó daños en varias más, todas ellas construidas en un sector declarado en riesgo.
 
Un total de 552 de los 1.100 municipios colombianos sufren hoy los embates de las lluvias que se intensificaron desde septiembre.

Las inundaciones y deslizamientos han dejado daños en más de 200.000 viviendas mientras 1.700 han resultado totalmente destruidas.

Los organismos de emergencia han advertido que habrá más lluvias, especialmente en el Caribe, y han llamado la atención a las autoridades locales por posibles crecientes de ríos como el Cauca y el Magdalena.