Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2011 12:00:00 AM

Aumenta el número de muertos por las lluvias

La Cruz Roja Colombiana confirmó que las últimas emergencias por la segunda temporada de lluvias se viven en Villavicencio (Meta), La Celia (Risaralda) y Jamundí (Valle del Cauca).

La Cruz Roja Colombiana aseguró que el número de muertos y afectados a causa de la segunda temporada de lluvias aumentó en las últimas horas. Las principales emergencia se viven en Villavicencio (Meta), La Celia (Risaralda) y Jamundí (Valle del Cauca).

Dos personas fallecidas, dos desaparecidos y cuatro heridos dejó la creciente del río Ocoa y los desbordamientos del caño Maizaro y del río Guatiquía, en el sector Caños Negros, en Villavicencio (Meta).

César Ureña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, le dijo a Semana.com que las lluvias de las últimas horas generaron la emergencia que afecta a 431 familias y 2.027 personas. Se reportan además 190 viviendas averiadas y 41 destruidas.

"Las lluvias permanentes desde las 11 de la noche de este miércoles y el desbordamiento del río Ocoa afectaron a 35 barrios. La emergencia afectó buena parte del casco urbano porque el río pasa por el centro de Villavicencio", explicó.

Mientras se realiza la evaluación de los daños y las necesidades, las autoridades generan el censo de los damnificados. Por su parte, los organismos de socorro atienden a las víctimas y buscan las personas desaparecidas, quienes fueron arrastradas por el río mientras se transportaban en sus vehículos.

En Risaralda, en el municipio La Celia, un deslizamiento en la vereda El Tigre en la noche de este miércoles, produjo el deceso de un hombre de 63 años.

Otra emergencia se registró en el Valle del Cauca, en la mina Ferreira, ubicada en el corregimiento de Guachinte, al sur del municipio de Jamundí.

Tras presentarse un bombazo de agua, dos mineros fallecieron por ahogamiento. En el momento de la emergencia, 10 mineros quedaron atrapados pero ya fueron rescatados con vida.

En otro sitio de este departamento, llamado Cerro Azul, en la vía que comunica a Yumbo con La Cumbre, está desaparecido un hombre que habría sido arrastrado por la creciente del río Yumbo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.