Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2014 12:00:00 AM

Policía hará operativos sorpresa en Transmilenio

Las autoridades realizarán operativos sorpresa en las estaciones.

Hace unos, días Semana.com publicó el número de denuncias que a lo largo de este año se han presentado por robos, riñas y agresiones contra las mujeres en Transmilenio. En la nota se dijo en los cinco puntos de atención de la Policía en el sistema fueron radicadas cerca de 400 denuncias.
 
El reporte entregado por la Policía dio cuenta de que al menos 680 personas fueron capturadas entre los meses de enero y septiembre. Los números podrían ser aún mayores si se comparan con las denuncias que no se realizan y con aquellas de las que no se tienen datos de quienes reportan hurtos en estaciones o por internet.
 
Ante los reclamos de los ciudadanos por la inseguridad en este sistema masivo, la Policía anunció que a partir de hoy amplió el pie de fuerza en 100 hombres los cuales se suman a los 700 que hay en el sistema.
 
El general y comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, le dijo a Semana.com que existe una preocupación por el aumento de pasajeros que ayuda a facilitar el delito dentro del sistema, sobre todo en horas pico. En el día se movilizan 2.400.000 personas.
 
La idea de la Policía es verificar "antecedentes penales armas y drogas", dijo el general Guatibonza. Este miércoles en la mañana la policía realizó el primer operativo sorpresa  en el cual fueron capturadas cinco personas. Estos se mantendrán por varios meses.  
 
Al aumento del pie de fuerza se suma la implementación de 1.700 cámaras de video que serán puestas en las estaciones del sistema para ayudar en la captura de delincuentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.