Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2011 12:00:00 AM

Aumentan a ocho los muertos en Cali, Jamundí y Yumbo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, atribuyó la reciente ola de homicidios a la disputa por el microtráfico.

En Cali se registró el primer caso de homicidios hacia las 9:30 de la noche. Un grupo de hombres asesinó a cuatro personas e hirió a cuatro más en la carrera 38D con calle 121 del barrio caleño Las Orquídeas, en el Distrito de Aguablanca.

Otro episodio sucedió en la Calle 15A con Carrera 1A del barrio Fray Peña, del municipio de Yumbo, allí se reportó el homicidio de tres personas, asesinadas, al parecer, en cumplimiento de una venganza personal.

Finalmente, otro caso se reportó en Jamundí. Hacia las 9 de la noche se presentó una balacera en una discoteca en la la carrera 38D con calle 121 del barrio caleño Las Orquídeas, en el hecho se reportó, al menos, un muerto.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, "son hechos violentos que nos causan preocupación, pero estamos individualizando a los agresores".

En entrevista con Caracol Radio, el general atribuyó la disputa por el microtráfico la reciente ola de homicidios en la capital vallecaucana y sus alrededores.

"Lo que hemos evidenciado en las muertes que sucedieron anoche es que hay una disputa por unas líneas de microtráfico. Tenemos informaciones contundentes que nos permiten indiciar a ciertas personas", señaló.

Añadió que en las últimas horas se capturó un hombre con una subametralladora que iba a asesinar a otras dos personas en la ciudad.

Bojacá informó que durante los 16 días de intervención a Cali por parte de la Policía Nacional se han incautado 253 armas de fuego; recuperado 31 automotores, 94 motocicletas; incautado 350.000 dosis de alucinógenos, y capturado 1.083 personas; sin embargo, la mayoría de los detenidos ha recuperado la libertad.

"Esos son los vericuetos de las leyes", lamentó.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.