Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/09/11 15:00

Aumentan recompensa a 100 millones de pesos por crimen de periodista

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció la suma para dar pronto con los asesinos de Flor Alba Núñez.

Flor Alba Núñez fue asesinada en Pitalito (Huila) cuando salía de la emisora La Preferida FM Foto: La Preferida FM

Primero fueron 70 millones de pesos los que ofreció la Policía a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez. Pero ahora la cifra aumentó. El propio ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, prometió 100 millones.
 
El caso ha conmocionado a Huila, especialmente a Pitalito, donde trabajaba la comunicadora en la emisora La Preferida FM. También laboraba en un canal local donde encantaba con su figura y su inteligencia.
 
Horas más tarde del asesinato, este jueves, se conocieron datos según los cuales Flor Alba había sido amenazada por algunas denuncias que realizó en la última época. Así por lo menos cuentan algunos compañeros de trabajo a los que Flor Alba les comentó sobre el miedo que sentía.

“Los sueños de Flor Alba fueron apagados de manera abrupta”, es lo único que atina a decir en medio de su tristeza Wilson, director del portal PitalitoNoticias y amigo por más de siete años de la periodista.

“Siempre recibía a las personas con una sonrisa. En su trabajo las causas sociales estuvieron primero que otros temas, los más vulnerables encontraron en ella un respaldo a sus necesidades ante las instituciones. Y hoy ya no tienen esa voz por cuenta de unos criminales”, relató a Semana.com su amigo y colega.

Aunque las autoridades todavía no tienen una hipótesis clara, lo cierto es que para los más cercanos el crimen está relacionado con su trabajo.

Recientemente Flor Alba Núñez, en una de sus notas, denunció la forma como delinquen bandas dedicadas al tráfico de drogas en la región.

También habría recibido amenazas por el cubrimiento del asesinato de un perro de raza bull terrier de dos años y ocho meses de edad que fue ahorcado por varios hombres, quienes al parecer habrían sido víctimas del can luego que este le mordió el labio inferior a uno de ellos.

La noticia se volvió nacional, al punto de que en diferentes ciudades del país se realizaron marchas por el maltrato al animal y en redes sociales no le perdonaron a los agresores lo sucedido.

La Fundación para la Libertad de Prensa también considera que el asesinato puede estar relacionado con el proceso electoral que se cumplirá el 25 de octubre, por lo que desplazó hasta el lugar una comisión que estará al frente de las investigaciones.

“Nosotros no podemos quedarnos con versiones. No descartamos que el crimen tenga que ver con el trabajo profesional así como situaciones personales. Estamos reuniendo el mayor número de pruebas para dar con los responsables”, señaló a este portal el comandante de la Policía en Huila, coronel Santiago Camelo.

Entre las pistas a seguir por las autoridades figuran dos videos de unas cámaras de seguridad que habrían captado a la persona que se acercó a la comunicadora y la asesinó a tiros. Este dato podría ser la pista para identificarlo y llegar a la pronta divulgación de un retrato hablado que podría acelerar su captura.

La moto en la que escaparon los sicarios es clave. Testigos dieron una descripción exacta del automotor, y en el momento investigadores rastrean la placa para dar con el propietario de la misma.

Aunque pareciera que la investigación no está armada y los interrogantes siguen abiertos, lo cierto es que una delegación de la Policía en Bogotá y del CTI de la Fiscalía viajó a Pitalito con la única meta de dar con los responsables.

Y es que con este crimen ya son tres los comunicadores asesinados en el país en el 2015 de acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.