Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Aumentaron a 17 los guerrilleros muertos en bombardeo al campamento de las Farc

En las últimas horas se encontraron en la zona rural del municipio de Ipiales, en zona limítrofe con Ecuador, dos cadáveres más, según Caracol Radio.

17 de noviembre de 2010

El bombardeo que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional realizó este lunes contra el campamento del frente 48 de las Farc deja hasta el momento 17 guerilleros muertos, según Caracol Radio, que reportó el hallazgo de dos cadáveres más en la zona del bombardeo.
 
Los cadáveres son trasladados a Medicina Legal y se confirmó que los rebeldes abatidos son de nacionalidad colombiana.
 
Álvaro Hernández, director de Medicina Legal en Nariño, dijo que ya comenzó el proceso de necropsia e identificación de los cuerpos.

La muerte del menor de edad colombiano que estaba refugiado en Ecuador fue confirmada por el Jefe del Comando Conjunto del Pacífico, Jairo Antonio Erazo.
 
El operativo contra el frente 48 de las Farc se realizó en zona rural del municipio de Ipiales, en zona limítrofe con Ecuador.

El Ejército responsabilizó a las Farc de la muerte del menor de edad. "Las Farc son responsables por preservar su intención de reclutar niños para sus propósitos", dijeron las autoridades.

En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48 al mando de alias "Euclides", sindicado de tráfico de estupefacientes y responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa.