Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/10/16 00:00

Aún no confirman supuesto secuestro de 12 personas en Venezuela

Según las autoridades el hecho ocurrió el domingo 11 de octubre en un caserío del municipio Fernández Feo, en el estado Táchira.

Aún no confirman supuesto secuestro de 12 personas en Venezuela

Las autoridades dijeron el viernes carecer de confirmación oficial de un supuesto secuestro a manos de un grupo armado de una docena de personas, entre ellas varios colombianos, en un poblado venezolano en la frontera entre ambos países.

"Lo que tenemos hasta el momento es información de prensa, lo único que pudimos (hacer) es hablar con unos familiares de tres personas que supuestamente fueron secuestradas", dijo en entrevista telefónica el coronel Nicolás Muñoz, director del Gaula o el grupo antisecuestro de la policía colombiana.

Esas tres personas, al parecer todos hombres, son oriundas de Bucaramanga, en el departamento colombiano de Santander, dijo Muñoz.

Agregó que por datos de la prensa, divulgados por medios colombianos que citan a parientes, el secuestro habría ocurrido el domingo 11 de octubre en un caserío del municipio Fernández Feo, en el estado Táchira, región venezolana en la frontera con Colombia.

"Hasta el momento se está tratando de recopilar información a nivel de inteligencia y de policía judicial con las autoridades venezolanas... pero no habido una comunicación oficial", agregó Muñoz.

Por su parte, el cónsul colombiano en San Cristóbal, en Táchira, Luis Francisco Rodríguez, indicó telefónicamente que también carecía de una versión sobre lo sucedido y que ni las autoridades venezolanas ni parientes le habían entregado datos.

"Las autoridades venezolanas no me han informado nada...los familiares no han dicho nada, porque aquí (al consulado) no se ha comunicado nadie", explicó Rodríguez.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.