Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Autoridades adelantan ‘Plan Capital’ en Bogotá

Por lo menos 300 hombres de la Policía Metropolitana de la ciudad y de la XII Brigada del Ejército vigilan la ciudad durante el fin de semana.

5 de febrero de 2012

Con el objetivo de efectuar operativos para garantizar la seguridad en el distrito, la brigada XIII del Ejército, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, adelanta este fin de semana una estrategia que se ha denominado ‘Plan Capital’.
 
El plan contará con un despliegue de al menos 300 hombres del Ejército y se extenderá hasta el próximo lunes a las 7 de la mañana, tiempo durante el cual se adelantarán operaciones de registro y control a lo largo de la ciudad.
 
Tropas del Ejército apoyarán las labores en 11 puntos ubicados en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá, Suba y Chapinero.
 
El sábado, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, señaló durante la presentación del plan de seguridad y conviviencia departamental que las autoridades están en alerta dado que la guerrilla de las FARC pretende adelantar acciones en el centro del país.
 
La medida es adelantada "con el fin de incrementar las condiciones de seguridad en la ciudad", advirtió un comunicado castrense.