Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Autoridades buscan llegar a zona de masacre en Córdoba

Los hechos, en los que habrían muerto seis personas, ocurrieron en una vereda de Tierralta.

Varias unidades de la Policía de Carabineros y otro puñado de hombres adscritos a la Fuerza de Tarea del Nudo de Paramillo buscan llegar hasta la vereda Santa Isabel del Manso, jurisdicción de Tierralta, Córdoba, donde habría ocurrido una masacre en las horas de la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el comandante de Policía del departamento, coronel Jaime Ávila, la idea es llegar hasta el sitio y verificar exactamente lo que ocurrió. “No se puede entregar una versión oficial de los hechos porque estamos asegurando la zona para que pueda ingresar el personal y hacer un balance”, dijo Ávila.

Algunas de las versiones que han llegado a oídos de las autoridades dan cuenta de que serían seis las personas que habrían muerto en el hecho. Pero, como aclara Ávila, “aún todo es incertidumbre”.

La vereda en la que se presume ocurrieron los hechos está a 37 kilómetros de Tierralta y para llegar hasta allí se debe cruzar una vasta zona montañosa la cual se cubre durante dos días de camino.

De allí que la operación que realizan las tropas y las unidades policiales se desarrolla mediante transporte aéreo que les permita llegar hasta determinado punto para luego avanzar a pie.

En las mismas versiones se habla de que habría muerto un hombre llamado Clímaco Pitalúa, quien haría parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Pese a que las autoridades policiales y militares entregan ese parte, el gobernador cordobés, Alejandro Lyons, convocó a un consejo extraordinario de seguridad y en declaraciones a medios locales indicó que el múltiple homicidio tendría su origen en peleas de bandas criminales que luchan por el control del narcotráfico en la zona. 
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.