Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

Autoridades capturan a presuntos responsables de atentado contra Londoño

Agentes de la Fiscalía y de la Dijín de la Policía Nacional capturaron a los presuntos autores materiales del atentado contra el exministro Fernando Londoño. "Son miembros de una banda criminal", dijo el fiscal Montealegre.

En total son cinco las personas capturadas señaladas por las Fiscalía y la Dijín de haber participado en el atentado contra el exministro Fernando Londoño perpetrado el pasado 15 de mayo en la esquina de la avenida Caracas con calle 74, en el norte de Bogotá, según precisó la Fiscalía.

Los operativos se realizaron en Bogotá y Cali, conforme informaron las autoridades quienes indicaron que entre las detenciones está la de un menor de edad a quien sindican de haber puesto la bomba tipo ‘lapa’ en el vehículo del exfuncionario. Su aprehensión se dio en la capital en la República.

Mientras que en la capital del Valle del Cauca se registraron las detenciones de las otras cuatro personas y en ese grupo está el conductor de la motocicleta en la que huyó el adolescente.

Al respecto, el fiscal Eduardo Montealegre dijo en Caracol Radio que los capturados "no son milicianos, son miembros de una banda criminal". Y agregó que existe plena identificación de los autores materiales pero no de los intelectuales. "Nosotros seguimos trabajando como principal hipótesis que pudieron estar las FARC detrás de este atentado".

El jefe del ente acusador señaló, además, que el operativo se inició este lunes luego de que se libraran las órdenes de captura contra los autores materiales del atentado.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.