Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Autoridades colombianas detienen barco de Costa Rica por pesca ilegal

En la embarcación fueron hallados restos de atún y de tiburón, pero la cantidad todavía no ha sido cuantifica.

Los cinco tripulantes de un barco de Costa Rica fueron detenidos por la Armada colombiana, que los acusa de violar aguas territoriales y realizar tareas de pesca en una zona prohibida en el Pacífico.

Fue la primera nave interceptada este año en aguas cercanas al Parque Natural Malpelo, donde está prohibida la pesca desde los años 80.

En el barco de bandera costarricense "Yamuri No 1" fueron detenidos cinco hombres, incluido un joven menor de edad, dijo en diálogo telefónico el miércoles el contralmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a cargo del resguardo de esa costa y sus aguas colombianas.

Tanto el "Yamuri No 1" como sus ocupantes son trasladados al puerto de Buenaventura, en en un trayecto que ha demorado debido a un intenso oleaje en la zona en los últimos días, explicó Amaya.

En el barco costarricense, las autoridades encontraron una cantidad de pesca aún por cuantificar, pero dentro de la cual se hallaron restos de atún y tiburón, aseguró.

El contralmirante dijo desconocer de inmediato si los cinco tripulantes podrían ser deportados o encararían un proceso penal en Colombia.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.