Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2010 12:00:00 AM

Autoridades detienenbarco jamaiquino con 20 personas que hacían pesca ilegal

Según la Armada Nacional, la embarcación fue hallada "a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del Archipiélago de San Andrés".

Las autoridades colombianas capturaron una embarcación de Jamaica con 20 personas a bordo que realizaba faenas de "pesca ilegal" en aguas de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Armada señaló que el barco, de tipo pesquero y con bandera de Jamaica, realizaba faenas de pesca en aguas colombianas de manera ilegal y fue hallado "a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del Archipiélago de San Andrés".

El hecho ocurrió durante el desarrollo de operaciones de control durante las que se ubicó la embarcación "Capitán Romeo" con 20 tripulantes a bordo, todos hombres de nacionalidad jamaiquina.

El barco fue remolcado por la Armada hasta la Isla Menor de Serranilla, donde se efectuó su registro y se encontraron a bordo cerca de tres toneladas de pesca blanca.

"Asimismo, al verificar la documentación del buque, se halló que estaba vencida y que no portaban permiso de zarpe por parte de la autoridad marítima de Jamaica", agregó la Armada.

Según el reporte oficial, los tripulantes del "Capitán Romeo" indicaron a las autoridades colombianas que la pesca había sido efectuada en el Banco Coralino de Quitasueño sin contar con el permiso requerido.

La Armada trasladó la embarcación y a su tripulación hacia San Andrés, donde será puesta en las próximas horas a disposición de la Capitanía de Puerto de la isla.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.