Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

Autoridades hacen un llamado para atender incendios forestales

La Unidad Nacional Para la Gestión de Riesgo de Desastres hizo una serie de recomendaciones a alcaldes, gobernadores y población para que adopten la medidas del caso ante la temporada de menos lluvias.

Frente a la temporada de menos lluvias que se registra en algunas zonas del país, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, hizo una serie de recomendaciones a la población para que mantenga atención al llamado de las autoridades y se adopten las medidas del caso.

Igualmente recordó a los gobernadores y alcaldes que deben tener listos los planes de contingencia para poder atender temas como el de los incendios forestales, que se pueden registrar y generar complicaciones para las comunidades de cada región.

Márquez reiteró que se deben evitar las fogatas en bosques o sitios donde se puedan generar conflagraciones y no botar colillas de cigarrillos o vidrios en estas mismas áreas.
 
Así mismo, recordó a los campesinos que es importante evitar las quemas en sus terrenos, pues en algunas ocasiones se han registrado incendios forestales por el descuido de los agricultores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?