Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Autoridades incautan cerca de ocho toneladas de cocaína

En dos operaciones de interdicción marítima, autoridades de Colombia, Estados Unidos, Panamá y Honduras interceptaron 7.9 toneladas de cocaína que iban hacia Centroamérica.

En la primera operación, en el archipiélago San Blas en Panamá, las autoridades de Panamá y Estados Unidos, con información de la Armada de Colombia, interceptaron un velero que llevaba 3454 kilos de clorhidrato de cocaína mezclados con el combustible.

En la embarcación, que había salido de Cartagena y tenía como destino el Puerto de Colón en Panamá, viajaban un español y una colombiana.

La segunda operación se desarrolló en aguas internacionales, a 160 millas náuticas de San Andrés. Allí fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar 4.5 toneladas de cocaína, aproximadamente.

En él viajaban cuatro colombianos y un hondureño que, al notar la presencia de las autoridades, hundieron el semisumergible.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Capitán de Navío Andrés Vásquez Villegas, le dijo a Semana.com que ya tienen la posición del navío y están a la espera de reunir todos los equipos para sacarlo.

Los sujetos que viajaban en ambas embarcaciones fueron puestos a disposición de las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?