Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 8:21:00 PM

Autoridades investigan la muerte de un menor en Idipron

Yordan Alexánder Bedoya, de nueve años, apareció muerto en la piscina del centro de protección.

La noticia de la muerte de un niño causó revuelo en Bogotá al cuidado del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), entidad de la Alcaldía encargada de rescatar niños de la calle, causó todo tipo de reacciones.

Yordan Alexánder Bedoya apareció muerto, presumiblemente ahogado, el sábado 9 de abril en la Unidad de Protección Integral de El Edén, ubicada en el municipio de Melgar. Tras conocer el deceso, la familia exigió explicaciones ya que no concibe que el menor haya sido entregado para su cuidado y rehabilitación y haya terminado muerto en la piscina de la institución.

Los primeros datos advierten que Yordan llegó a la sede del Idipron de la mano de su madre, que, angustiada, lo entregó el martes 5 de abril tras comprobar que su hijo consumía drogas. Los psicólogos encontraron en la primera evaluación que, a pesar de su corta edad, el consumo de estupefacientes era frecuente.

Otra cosa que pudieron determinar era que pertenecía a una familia disfuncional que vivía en una habitación del barrio San Bernardo, una zona deprimida situada en el centro de Bogotá. De su madre establecieron que trabajaba como prostituta y que tenía dos hermanos de dos y 13 años con quienes convivía.

Tras la evaluación los expertos determinaron que era mejor internarlo en uno de los centros para iniciar el acompañamiento y tratamiento. Por eso, fue llevado el miércoles a Funza (Cundimamarca), en donde estuvo hasta el día viernes. De este sitio se fugó para comprar cigarrillos. Los educadores lo encontraron deambulando en las calles.

El sábado los educadores tenían programada una salida al centro de protección El Edén. Luego de llegar al sitio, Yordan volvió a evadirse y en la tarde apareció muerto en la piscina de la institución.

El director del Idipron, el sacerdote Wilfredo Grajales Rosas, lamentó el fallecimiento del menor y les pidió a las autoridades que esclarezcan cuanto antes este doloroso episodio. “Estamos pidiendo celeridad a los entes investigativos para que nos digan qué pasó y que la familia y nosotros quedemos tranquilos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.