Home

Nación

Artículo

Parque Nacional. | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Autoridades investigan muerte de mujer en el parque Nacional

El asesinato de Rosa Elvira Cely, quien fue violada y golpeada, ha causado conmoción en Bogotá. En las redes sociales se promueve un plantón para rechazar el crimen.

31 de mayo de 2012

Una llamada del teléfono de Rosa Elvira Cely en la que indicaba que estaba siendo violada marcó el principio de la tragedia para esta mujer de 35 años que tras cinco días de padecimiento murió producto de una infección.
 
El atroz hecho recuerda las torturas a las que eran sometidas las personas en la edad media y que incluso eran exhibidas para generar escarnio público.

El día del ataque, Rosa Elvira alcanzó a comunicar al 123 que estaba siendo violada en el parque Nacional. Esa madrugada la Policía de Carabineros inició la búsqueda. En la mañana la encontraron inconsciente y tiritando, con una herida de arma cortopunzante en la espalda y moretones en la cara.

De inmediato la Policía solicitó ayuda médica para Rosa Elvira. La mujer fue trasladada al hospital Santa Clara. Allí ingresó por urgencias a las 7:52 de la mañana y su pronóstico era reservado, pues el empalamiento le ocasionó perforaciones en varios órganos del tracto digestivo.

Las autoridades buscan al hombre u hombres que se ensañaron con esta la mujer el pasado 23 de mayo. Las primeras pistas las podrían dar las personas con las que departió Rosa horas antes del hecho.

Cely se encontraba validando su bachillerato en el centro educativo Manuela Beltrán en el sur de Bogotá y trabajaba en la cafetería del Hospital Militar.
 
Varias organizaciones de mujeres como la Casa de la Mujer, Oxfam, Women's Link Worldwide, estudiantes y personas en las redes sociales promueven un plantón para rechazar el crimen. La cita está prevista para el 3 de junio.

La gravedad del caso ha hecho que la Defensoría del Pueblo les haya pedido a las autoridades investigar y dar con los responsables de este crimen.