Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Autoridades siguen tras la pista del bebé desaparecido en Facatativá

La Policía maneja dos hipótesis del hecho, y sospecha que el bebé continúa en Cundinamarca.

1 de febrero de 2011

Según el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, se manejan dos hipótesis del hecho. “La primera es que la madre, con apenas 18 años de edad, haya sido engañada por una señora que se ganó su confianza para raptarle el niño, y la segunda es que la madre habría entregado su hijo a la señora a cambio de dinero”, explicó.
 
La desaparición ocurrió el sábado pasado, cuando la joven madre, Yeni Paola Ortíz, denunció el robo de su bebé, de apenas 11 días de nacido, en una cafetería cerca al hospital San Rafael de Facatativá.

Según el relato de la madre, ella le dejó el bebé a una mujer que "se ganó su confianza mientras le ayudaba a reclamar unos exámenes". Minutos después, esa mujer desapareció con su hijo.

Mientras tanto, el padre del menor, Edwin Javier Saldaña, reveló que “la señora se ganó su confianza diciendo que el niño estaba muy lindo". El padre del bebé cuenta que la invitó a un café, y la mujer le pidió que le reclamara unos documentos. Luego, cuando volvieron los padres del bebé, la señora ya había abandonado la cafetería.
 
Entre las pruebas que se analizan está un video de seguridad entregado por el hospital, en el que se muestra el momento en que la mamá le entregó el hijo a la señora, en un pasillo de la clínica y no en una cafetería, como la madre lo había relatado.

El dueño de la cafetería le dijo a la familia que apenas la madre del menor salió, la mujer salió rápidamente del lugar.

Las autoridades anunciaron una recompensa de diez millones de pesos para las personas que den información del paradero del niño y proporcionen información sobre los rasgos físicos de la mujer que podría haber raptado al menor.

Según el coronel Castañeda, se cree que el niño se encuentra en Bogotá, o en algún municipio vecino de Facatativá.