Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

Autorizan inundaciones controladas en baldíos del norte y sur de Bogotá

Para bajar el nivel de las inundaciones de las localidades de Bosa y Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, aseguró que la Alcaldía tiene inundaciones programadas en terrenos baldíos aledaños al río Bogotá.

En la mañana de este jueves la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca darán la orden para que se inunde el predio 'Los Espinos', que pertenece a la Empresa de Acueducto de Bogotá, este está ubicado en el norte de la ciudad.
 
Al sur de la ciudad, en el vecino municipio de Soacha también se va a inundar el predio, 'El Meandro de las Canoas' que es de propiedad de la CAR. La idea, con esas dos operaciones, es que se reduzca el nivel de aguas desbordadas del rio Bogotá que aquejan las localidades de Bosa y Kennedy, al occidente capitalino.

“(Vamos a) buscar la manera de inundar algún predio de carácter rural donde no haya afectación de personas para descargar el río y poder darle la noticia a estas personas de que baja el nivel de la inundación en sus casas”, afirmó la alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López.

La alcaldesa aseguró además que a los damnificados en las localidades de Bosa y Kennedy la administración distrital les va a entregar un subsidio de arriendo por valor de 550.000 mil pesos.

La alcaldesa reconoció que en Bogotá hay cerca de 50.0000 personas damnificadas por el invierno. “Todo el Sistema Distrital de Emergencia está ayudando. Contamos con el apoyo del presidente de la República, el gobernador de Cundinamarca y todas las autoridades nacionales”, señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.